FANDOM

american mcgees alice

es un juego de terror en tercera persona para computadora, desarrollado por rouge entertainment y publicado por electronics arts. este juego fue diseñado por american mcgee (de ahi el nombre) y la banda sonora estaba a cargo de chris vrenna (que fue en algun momento baterista de marilyn manson).

el juego esta basado en las obras de lewis carroll alicia en el pais de las maravillas y a traves del espejo, pero en el juego es protagonizado por una alicia macabra y cinica.

poco despues de los hechos de los libros la familia de alice muere en un incendio accidental y al ser la unica superviviente se culpa del fatidico suceso, lo que hace que nuestra alicia pierda la cabeza. debido a su catatonia alice es internada en el asilo ruthledge donde es constantemente maltratada por los trabajadores.

el juego inicia 10 años despues del incendio y alicia es llamada por el conejo blanco a derrotar el tiranico reino de la reina roja (que en realidad es la culpa de alice, la colera y el odio producto de la muerte de su familia).

los personajes que aparecen en este juego son:

alicia

el gato de chesire

el conejo blanco

el sombrerero loco

la reina roja

la oruga

la duquesa

el jabberwock

la falsa tortuga

MODO DE JUEGO

es muy sencillo para mover a alice solo hace falta mover el mouse y teclado juntos,se pueden elegir 4 niveles de dificultad.

en este nuevo pais de las maravillas hay 9 provincias, a las que alice recordaba como lugares bellos y enigmaticos.

en el juego hay 2 barras, una azul y una roja, la roja es la cordura o vida de alice y entre mas baja este, alice enloquecera mas y mas cerca de la muerte. se rellena con meta-esencia roja. la azul es la voluntad , es necesaria para poder atacar, si esta vacia no se podra ocupar ninguna arma. se rellena con meta-esencia azul.

ARMAS

son:

cuchillo

naipes

mazo de croquet

caja de musica

varita de hielo

matatena

dados diabolicos

ojo del jabberwock

trabuco

reloj

espejo oscuro

CURIOSIDADES

en el 2009 aparecio un corto donde se ve que alice a recaido durante 9 meses despues de los eventos del 1er juego,a pesar de no ser un corto original sino creado por un fan fue hecho con tal profesionalidad que algunas paginas afirman que es autentico.

en el juego se puden ver algunas de las ilustraciones de john tenniel del primer libro modificadas.

el nombre completo de la protaginista es alice liddell

existen varios simbolos astrologicos en el juego como el omega del collar de alice o el signo de venus por mencionar algunos

SECUELA

la secuela se llama alice madness returns (en español alicia la locura vuelve) ,en este juego alice se encuentra en londres despues de los eventos del primer juego, lanzado para xbox 360,ps3 y pc.